1 de octubre
Sábado
Mayormente despejado
19°
32°
Domingo
Poco nublado con tormentas
17°
32°
Lunes
Chubascos
16°
24°
Martes
Mayormente despejado
17°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de septiembre de 2016, 01:00

Cartes abogó en Luque por la unidad del Partido Colorado

El presidente de la República, Horacio Cartes, pidió anoche la unidad de la ANR. “Cuidemos nuestro partido” señaló en tácita alusión a la disidencia que se da principalmente en el Senado.

Instó a pedir perdón, en un mensaje mayormente conciliador, luego de la notoria división que se evidenció tras los festejos separados por el 129 aniversario del Partido Colorado, celebrados el 9 y el 11 del presente mes.

Fue anoche durante la inauguración del centro cívico Senador Óscar González Daher, en la Seccional Colorada Nº 2 de Luque, a donde asistió acompañado por el vicepresidente Juan Afara, el titular de la ANR, Pedro Alliana, ministros de su Gabinete, senadores y diputados del sector cartista.

En otro momento de su discurso, Cartes alabó la gran asistencia de sus correligionarios al festejo oficial, el pasado 9 de setiembre, en Capiatá, y expresó que ello se dio por “la grandeza del Partido Colorado”.

Así se refirió al acto que fue tomado en el ámbito político como una demostración de poder ante la disidencia parlamentaria.

Habían asistido más de 20 mil personas, a pesar de que los organizadores declararon una cifra mucho más alta.

El mandatario también destacó el hecho de que no se le critica a su administración por robar. “No escucho que nos estén tratando de ladrones, nos respetan en función de gobierno”, destacó para asegurar que “acá no se roba”.

En ningún momento de su discurso el mandatario hizo mención a las recientes declaraciones de Jarvis Chimenes Pavão, quien declaró que colaboró para la liberación de Arlan Fick y que también aportó para la compra de equipos para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTP) que opera en el Norte.

“No tiene precio”. Durante su discurso, el senador González Daher destacó que Cartes “es su mejor amigo” y que su lealtad hacia el mandatario “no tiene precio”.

“Luque siempre le va a ser leal al presidente”, destacó, luego de citar las obras realizadas en dicha ciudad por el gobierno de Cartes.

Rekutu. Hacia el final de su discurso, el titular de la Seccional 2 de Luque, Cristian Valdez, mencionó el proyecto Cartes 2018, pero no tuvo respuesta por parte del mandatario.

En el local se colocaron varios carteles que pedían el rekutu del jefe de Estado.