23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Carter es rehidratado tras sufrir un colapso

El ex presidente de EEUU Jimmy Carter se deshidrató mientras participaba en un evento benéfico en Winnipeg, Canadá, y fue tratado en un hospital de ese país, informó el Centro Carter.

La cadena televisiva pública CBC informó que Carter, de 92 años, lucía fatigado y se habría desmayado durante el evento. “El ex presidente Jimmy Carter se deshidrató esta mañana mientras trabajaba en un centro de (la ONG) Habitat for Humanity en Winnipeg, Manitoba, Canadá”, informó en un comunicado el Centro Carter.

“Como medida de precaución fue trasladado al Hospital de St Boniface para hidratarlo. Su esposa está con él”. Carter, quien fue el 39° presidente de EEUU entre 1977 y 1981, tiene un cáncer en remisión desde que fue intervenido quirúrgicamente en 2015 para removerle una pequeña masa en su hígado.

Él y su esposa Rosalynn estaban en Canadá trabajando desde que inició la semana con Habitat for Humanity para ayudar a la fundación a construir 150 viviendas para celebrar el 150 aniversario del país, centrándose en Edmonton y Winnipeg. “Se deshidrató trabajando con un fuerte sol. Él nos alienta a todos a mantenernos hidratados y a seguir construyendo”, afirmó la ONG. afp