25 abr. 2024

Cartel “revolucionario” de un pediatra causa revuelo en redes sociales

En la provincia de Misiones, Argentina, un médico pediatra pegó en la entrada de su consultorio una sencilla hoja blanca que contenía un “poderoso” mensaje dirigido a madres y padres.

etc1.jpg

Recomendaciones de un pediatra argentino. | Foto: misionesonline.net

El primer hijo es sinónimo de incertidumbre tanto para madres y padres. Una mezcla de miedos por no saber si realmente se lo está criando bien o no. Un proceso duro en donde una madre debe aprender a sobrellevar el trabajo, las tareas del hogar, una relación de pareja, las “recomendaciones” de crianza de personas externas y la responsabilidad de educar a un niño y ayudarlo en su desarrollo físico, emocional, social e intelectual.

Una mamá compartió en su perfil de Facebook la foto de este peculiar mensaje en la puerta del consultorio de un pediatra.

Si bien son varios -y distintos- los criterios en cuanto a criar a los hijos, el cartel de este anónimo pediatra representa un bálsamo de calma para muchos padres, especialmente para los primerizos.

El profesional fue claro y mencionó que en realidad “no es mejor el pecho, no es mejor el biberón”, “no es mejor lo que dice tu madre, lo mejor tampoco es lo que te dice tu amiga”... lo que importante para ellos realmente “eres tú”.

El escrito del pediatra en su consultorio se hizo viral tras ser compartido por una madre en la página de comunidad de Facebook denominada “Partos múltiples”. Esta lista ahora recorre las redes sociales como un mensaje liberador para muchas madres.

“Dejemos de intentar decirle a cada madre/padre qué es lo mejor, porque realmente lo mejor para tus hijos eres tú”, finaliza el documento.

Más contenido de esta sección
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.