18 mar. 2024

Carta del papá de Rodrigo Quintana a Menchi y Óscar

Fidelino Quintana, padre del joven fallecido Rodrigo Quintana, escribió una carta de puño y letra dirigida a los periodistas Óscar Acosta y Menchi Barriocanal. En ella les pide que sigan luchando contra las injusticias.

oscar acosta y menchi.jpg

Cartes pidió cárcel para periodistas Menchi Barriocanal y Óscar Acosta. Foto: Radio Monumental.

“Me tomo el atrevimiento de suplicarles que sigan luchando por la memoria de mi hijo, que se haga justicia por su muerte”, dice la carta del liberal de la zona de La Colmena.

Pidió a los comunicadores que continúen con su rol social y que con fortaleza y valentía sigan adelante luchando por la democracia.

Recordó que Acosta fue víctima del sistema perverso en la década de los 80, durante la dictadura stronista, y Menchi Barriocanal, desde su programa El Ojo, combatía de manera frontal el funcionamiento del sistema mafioso, “poniendo en riesgo su vida y la de su familia”.

“Estos dos actos de coraje y valentía son los que calaron muy hondo en mis pensamientos de ciudadano honesto e idealista”, manifestó Quintana padre.

Embed

Relató que consideraba a su hijo como su sucesor en la lucha por un Paraguay mejor, y que siguió todo lo que ocurría en Asunción desde su televisor.

Aseguró que fueron las balas de Horacio Cartes las que mataron a su hijo y responsabilizó al mandatario de todo lo sucedido aquel 31 de marzo en la capital del país.

También se solidarizó con Stiben Patrón y los jóvenes liberales que buscaron asilo en Uruguay, y pidió a la pareja mediática que luche pensando en estos jóvenes.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.