19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de junio de 2017, 12:25

Carta del papá de Rodrigo Quintana a Menchi y Óscar

Fidelino Quintana, padre del joven fallecido Rodrigo Quintana, escribió una carta de puño y letra dirigida a los periodistas Óscar Acosta y Menchi Barriocanal. En ella les pide que sigan luchando contra las injusticias.

"Me tomo el atrevimiento de suplicarles que sigan luchando por la memoria de mi hijo, que se haga justicia por su muerte", dice la carta del liberal de la zona de La Colmena.

Pidió a los comunicadores que continúen con su rol social y que con fortaleza y valentía sigan adelante luchando por la democracia.

Recordó que Acosta fue víctima del sistema perverso en la década de los 80, durante la dictadura stronista, y Menchi Barriocanal, desde su programa El Ojo, combatía de manera frontal el funcionamiento del sistema mafioso, "poniendo en riesgo su vida y la de su familia".

"Estos dos actos de coraje y valentía son los que calaron muy hondo en mis pensamientos de ciudadano honesto e idealista", manifestó Quintana padre.

Embed

Relató que consideraba a su hijo como su sucesor en la lucha por un Paraguay mejor, y que siguió todo lo que ocurría en Asunción desde su televisor.

Aseguró que fueron las balas de Horacio Cartes las que mataron a su hijo y responsabilizó al mandatario de todo lo sucedido aquel 31 de marzo en la capital del país.

También se solidarizó con Stiben Patrón y los jóvenes liberales que buscaron asilo en Uruguay, y pidió a la pareja mediática que luche pensando en estos jóvenes.