19 abr. 2024

Carta abierta al ministro del MOPC

Un grupo de bañadenses y organizaciones del Bañado Sur le enviamos dos cartas en el mes de abril pidiéndole una entrevista para hablar con usted y saber cuáles son los planes del Gobierno sobre nosotros. Le decíamos: “Queremos que sea usted quien esté en la entrevista por ser la autoridad máxima del MOPC para darnos la versión real de estos planes”.

Y añadíamos: “Esta reunión será al más alto nivel escuchándole a usted y en la que le garantizamos el respeto y la seguridad a su persona. En cuanto a la cantidad de pobladores que asistan, coordinaremos entre ambas partes, así también cómo será el desarrollo de la entrevista”.

Creo que pocas veces habrá sido sinceramente invitado con un mayor deseo y acogida.

Ha pasado más de un mes y usted no respondió nada. Personalmente creo en la democracia, que es diálogo y capacidad de caminar juntos, y todavía está a tiempo para mostrar que también usted cree en esto. Venga por favor en las condiciones favorables con que nos comprometemos a acogerle.

Queremos saber de primera mano los planes del Gobierno sobre nosotros los bañadenses del Sur. Lo vamos a escuchar y hacer las preguntas con todo respeto, necesarias para comprenderlo a fondo. Luego se termina la entrevista.

Nosotros nos reuniremos otro día y fijaremos nuestra posición.

Lastimosamente se firman contratos sobre la Costanera Sur sin contar para nada con los ciudadanos paraguayos que allí viven. Eso es como vender la soberanía. No olvide que los gobiernos se van y el pueblo sigue viviendo. No firmen contratos que sean como cadenas que esclavicen a nuestra patria.

Un día habrá justicia y tendremos un Paraguay en el que quepamos todos. No este Paraguay que solamente favorece a los que ya tienen.

Escribir todo esto es escribir de acuerdo con la democracia en que queremos vivir.

Ya tiene nuestros teléfonos. Si se le perdieron: franciscooliva1964@gmail.com.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.