17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 5 de junio de 2017, 01:00

Carta abierta al ministro del MOPC

Un grupo de bañadenses y organizaciones del Bañado Sur le enviamos dos cartas en el mes de abril pidiéndole una entrevista para hablar con usted y saber cuáles son los planes del Gobierno sobre nosotros. Le decíamos: “Queremos que sea usted quien esté en la entrevista por ser la autoridad máxima del MOPC para darnos la versión real de estos planes”.

Y añadíamos: “Esta reunión será al más alto nivel escuchándole a usted y en la que le garantizamos el respeto y la seguridad a su persona. En cuanto a la cantidad de pobladores que asistan, coordinaremos entre ambas partes, así también cómo será el desarrollo de la entrevista”.

Creo que pocas veces habrá sido sinceramente invitado con un mayor deseo y acogida.

Ha pasado más de un mes y usted no respondió nada. Personalmente creo en la democracia, que es diálogo y capacidad de caminar juntos, y todavía está a tiempo para mostrar que también usted cree en esto. Venga por favor en las condiciones favorables con que nos comprometemos a acogerle.

Queremos saber de primera mano los planes del Gobierno sobre nosotros los bañadenses del Sur. Lo vamos a escuchar y hacer las preguntas con todo respeto, necesarias para comprenderlo a fondo. Luego se termina la entrevista.

Nosotros nos reuniremos otro día y fijaremos nuestra posición.

Lastimosamente se firman contratos sobre la Costanera Sur sin contar para nada con los ciudadanos paraguayos que allí viven. Eso es como vender la soberanía. No olvide que los gobiernos se van y el pueblo sigue viviendo. No firmen contratos que sean como cadenas que esclavicen a nuestra patria.

Un día habrá justicia y tendremos un Paraguay en el que quepamos todos. No este Paraguay que solamente favorece a los que ya tienen.

Escribir todo esto es escribir de acuerdo con la democracia en que queremos vivir.

Ya tiene nuestros teléfonos. Si se le perdieron: franciscooliva1964@gmail.com.