20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Carrizosa y Zavala abogan en el TSJE por los proyectos

El titular del Partido Patria Querida (PPQ), Miguel Carrizosa, el ex presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y dirigente del PPQ Fidel Zavala y el apoderado del PPQ Milciades Benítez visitaron ayer al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Jaime Bestard, de manera a abogar por el uso de las urnas electrónicas para que se aplique el desbloqueo de listas, así como también su predisposición en colaborar con el control al financiamiento político, considerando que ambos proyectos de ley están en tratativas en el Congreso.

En una nota presentada señalan que la utilización de este mecanismo de votación (listas desbloqueadas) redundará en agilidad, transparencia y comodidad a las elecciones.

Zavala manifestó luego de la reunión que estaban satisfechos con la voluntad y labores del TSJE, y que ambos temas dependen de la voluntad política en el Congreso, y que luego debe evaluarse cómo aplicar, si hacerlo a nivel nacional o en los principales centros electorales (por el desbloqueo de listas).

También manifestó que están a favor de que las internas partidarias sean auditadas por el TSJE. Zavala y Carrizosa serán candidatos a la Cámara de Senadores por el PPQ.