7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de septiembre de 2016, 09:45

Carriteros: Concejal se compromete a entregar 100 motos

El concejal Hugo Ramírez aseguró este miércoles que a principios de octubre unos 100 motocarros serán entregados a carriteros de Asunción, por lo que los caballos "pasarán a jubilarse". Los recicladores siguen en protesta, manifestándose frente a las instalaciones de la Municipalidad.
Desde tempranas horas de este miércoles un grupo de carriteros marchó en caravana desde 21 proyectada hasta la Municipalidad de Asunción, exigiendo la entrega de motocarros, debido a que, pese a un compromiso, la Comuna no cumplía con el sector.

El grupo pedía a gritos hablar con el concejal Ramírez al respecto, pero el hombre aseguró que no conversará con ellos, debido a que tiene una reunión prevista con la Junta. Ante ello, otros funcionarios deberán conversar con los manifestantes para llegar a un acuerdo.

El colorado dijo no entender por qué el grupo se manifiesta, si ya existía un compromiso por parte de la Comuna. Confirmó que en los primeros días de octubre entregarán 100 motocargas a los carriteros que fueron censados por el gobierno municipal.

Por su parte, el sector alega que son más de 200 trabajadores que necesitan el vehículo en cuestión, por lo que esperan hablar con el mismo concejal para recibir una explicación sobre el punto.

"Tenemos el compromiso de entregar los vehículos para que los caballos pasen a ser jubilados. Este trabajo lo hacemos hace cinco años, ya entregamos más de 500 motos. Anteriormente ya se hacía de manera empírica con la ayuda de otras empresas, pero sin la ayuda del Estado. Desde hace un tiempo el Gobierno colabora en ello", refirió en contacto con la 970 AM.

Los carriteros siguen apostados al costado de la Municipalidad, frente a la Junta en la espera de una respuesta de las autoridades locales.