25 abr. 2024

Carrera clandestina de motos termina con dos fallecidos

Dos motociclistas pasan a engrosar la larga lista de fallecidos en accidentes de tránsito que involucran precisamente a vehículos de dos ruedas. Esta vez el hecho ocurrió sobre la ruta 3, a la altura del kilómetro 58, en la jurisdicción de Arroyos y Esteros, cuando dos jóvenes que iban circulando en biciclos distintos fueron a chocar contra un automóvil que venía en sentido contrario.

Destrozado.  Así quedó uno de los biciclos sobre la ruta.

Destrozado. Así quedó uno de los biciclos sobre la ruta.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Richard Gabriel Rodríguez Zárate, de 23 años, quien guiaba la motocicleta Honda, y Javier Estétez Sánchez, de 19, que conducía una Kenton.

Según los agentes intervinientes de la comisaría de Arroyos y Esteros, la muerte de estos jóvenes se habría producido durante una carrera clandestina que suelen realizarse en dicho tramo de la ruta.

Ambas motocicletas se dirigían hacia el centro de la ciudad, mientras que venía con destino a Asunción un automóvil Mazda, de color blanco, con chapa AUD 863, que en ese momento era guiado por Jorge Ortiz Acosta, de 29 años.

El propio conductor del automóvil había declarado a los agentes intervinientes que ambas motocicletas circulaban a gran velocidad y como ingresaron a su carril, ya no tuvo tiempo de maniobrar para poder esquivarlos, por lo que el choque fue de manera frontal.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados hasta el hospital local, pero ya sin signos de vida; uno de ellos perdió hasta masa encefálica. La Fiscalía ya investiga el caso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.