23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de abril de 2017, 05:04

Carrasco y Cueto lucen serpentina de lujo en las mayores

Houston (EEUU), 5 abr (EFE).- La jornada de las Grandes Ligas tuvo a los abridores, el venezolano Carlos Carrasco, y el dominicano Jhonny Cueto como los protagonistas latinoamericanos al conseguir sendos triunfos en sus salidas al montículo.

Carrasco lanzó cinco entradas y se acreditó el triunfo de los Indios de Cleveland por 4-3 sobre los Vigilantes de Texas, que siguen sin ganar en lo que va de la nueva temporada ante los campeones de la Liga Americana.

El venezolano se hizo de su primer triunfo en lo que va de la temporada y uso su registro en 1-0 luego de lanzar cinco entradas y dos tercios.

Carrasco permitió cuatro imparables, un jonrón y dos carreras, dio una base y ponchó a siete para acreditarse el triunfo.

Su compañero de equipo el primera base dominicano Carlos Santana (1) lo apoyó pegando batazo de cuatro esquinas en el primer episodio, sin corredores en el camino.

Cueto también tuvo una salida triunfal con los Gigantes de San Francisco, que derrotaron 8-4 a los Diamondbacks de Arizona.

El derecho dominicano que ya tiene marca de 1-0 trabajó cinco episodios, en los que permitió seis imparables, incluidos dos jonrones, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco bateadores rivales que le permitieron quedarse con la victoria.

Entre los toleteros el primera base venezolano Marwin González mandó la pelota a la calle en la victoria de los Astros de Houston por 2-1 sobre los Marineros de Seattle.

González (1) conectó de vuelta entera en el sexto episodio, sin compañeros en el camino.

El parador en corto venezolano Ronald Torreyes también hizo sonar el bate en la victoria de los Yanquis de Nueva York por blanqueada de 5-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

Torreyes (1) desapareció la pelota del campo en la tercera entrada, con un corredor en los senderos y sin outs en la pizarra.

El segunda base venezolano Yangervis Soarte se voló la barda en el triunfo de los Padres de San Diego por 4-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Solarte (1) sacó chispas con el tolete en la tercera entrada, sin compañeros en las almohadillas y con dos outs en el episodio.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez se acreditó rescate en la victoria de los Tigres de Detroit por 6-3 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Rodríguez (1) lanzó el último episodio perfecto y se acreditó el salvamento.

Otro pelotero venezolano, el jardinero Gerardo Parra remolcó tres carreras mediante un doblete, que fue clave en la ofensiva de los Rockies de Colorado que se impusieron por 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El mexicano Danny Espinosa pegó un jonrón de tres carreras en el noveno para firmar una remontada de los Angelinos de Los Ángeles, que se impusieron 7-6 el martes a los Atléticos de Oakland.

Junto a Espinosa el bateo latino también estuvo presente con el cubano Yunel Escobar de 5-1 con una remolcada. El dominicano Jefry Marte de 3-1 con dos anotadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con dos impulsadas.

Mientras que la ofensiva de los Atléticos tuvieron al cubano Yonder Alonso que se fue de 4-1 con una anotada y una remolcada, sin que al final pudiese servir a la hora de conseguir la victoria.