9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de julio de 2016, 14:58

Carpas siguen frente al Ministerio de Trabajo

Este martes los ocupantes de la vereda del Ministerio del Trabajo sobre la calle Luis Alberto de Herrera no cumplieron con la orden de desalojo y despeje de la vereda que había dispuesto la Municipalidad de Asunción.

La orden de desalojo había sido firmada por el intendente municipal, Mario Ferreiro, el pasado 29 de abril. La notificación municipal de desalojo fue emitida y recibida por los sindicalistas el 3 de mayo.

El despeje de la vereda de la calle Herrera se produjo a medias, quedando un sector encarpado, sin que se cumpliera la orden, supuestamente refrendada en un discurso por el intendente Ferreiro.

En la notificación firmada por el intendente se ordenaba como medida de urgencia la desocupación inmediata del espacio de dominio público (vereda) ubicado en las calles Luis Alberto de Herrera esq. Paraguarí, ocupado por los sindicalistas de la Línea 49.

Finalmente, este martes –dos meses y medio después de la notificación– el Intendente no logró hacer cumplir lo que en uso de sus atribuciones resolvió en su momento.

Los choferes de la línea 51 que quedaron sin trabajo tras la cancelación del itinerario de la empresa en la que trabajaban permanecerán. Piden que la compañía San Isidro, que explota actualmente el trayecto, absorba a los choferes desempleados. En el lugar se instalará una caseta policial.