2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 11:33

Carnevale muestra en Venecia "Inseparables", un "Intouchables" a la argentina

Venecia (Italia), 6 sep (EFE).- El director argentino Marco Carnevale ha presentado en Venecia su cinta "Inseparables", una adaptación de la francesa "Intouchables" (2011) pero sin reminiscencias de esta y marcada por "una identidad argentina".

La película fue proyectada hoy en el marco del Festival de Cine veneciano, en la sección Cine en el Jardín, y durante la sesión el público rompió en carcajadas en varias ocasiones.

En declaraciones a Efe, el realizador aseguró que "es una sorpresa" que el filme esté funcionando tan bien, habida cuenta del éxito de la versión francesa, que aún es "muy joven".

"Hicimos una película con identidad argentina, sin reminiscencias de 'remake'. Mi intención era no hacer ninguna copia", destacó.

La cinta narra la historia de un multimillonario tetrapléjico, interpretado por Óscar Martínez, que recurre a los servicios de un indisciplinado joven de barrio para que le cuide, un rol interpretado por Rodrigo de la Serna.

"Cuando me propusieron hacer esta película pensé que era perfectamente adaptable a Argentina (...) Una de las condiciones que puse fue poder contar con estos dos grandes actores", explicó el director.

En su opinión, "Inseparables" habla de la amistad, de la discriminación y de "cómo está dividido el mundo entre los de arriba y los de abajo, dos dimensiones que parecen irreconciliables".

No obstante, Carnevale afirmó que "la nobleza no tiene condición".

De este modo, el regidor ha vuelto a adentrarse en el mundo de las personas con discapacidad, como ya lo hiciera en "Corazón de León" (2013), protagonizada por un hombre con enanismo, y en "Anita" (2009), sobre una joven con Síndrome de Dowwn.

Carnevale señaló que tuvo dudas a la hora de aceptar el proyecto de "Inseparables" apuntó que otros directores hacen también adaptaciones de sus obras, como es el caso de la versión de su "Corazón de León" que realizará la productora francesa Gaumont.

La película "está en negociaciones" para ser estrenada en otros países como España, donde a partir de mañana el director comenzará con la promoción de su película "El espejo de los otros" (2015).