28 mar. 2024

Carne paraguaya podrá ser exportada a Venezuela

El titular de Senacsa, Hugo Idoyaga, confirmó este jueves la posibilidad de exportar carne paraguaya a Venezuela, tras la firma de siete convenios sanitarios con ese país.

Vía libre de carne Tras la habilitación sanitaria.

Vía libre. Tras la habilitación sanitaria, el país va recuperando mercados internacionales.

Idoyaga llegó en la madrugada de este jueves del país caribeño, tras firmar siete acuerdos sanitarios que posibilitan la exportación de carne bovina, avícola, porcina y material genético a Venezuela.

“Nos pone contentos porque es un país que importa casi toda la parte alimentaria y Paraguay puede cumplir un juego importante”, afirmó a la 730 AM.

Señaló que autoridades del área sanitaria de Venezuela estarán en el país el 16 y 17 de noviembre para verificar los diferentes frigoríficos.

“Antes de fin de año o a inicios del año que viene estaríamos exportando sin inconvenientes”, aseguró el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

También dijo que Rusia sigue siendo el principal importador de carne paraguaya con el 60%. Taiwán y Hong Kong son otros destinos.

Paraguay actualmente cuenta con 13.753.000 cabezas de ganado, precisó Idoyaga.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.