6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Carne nacional se ofrece en exclusivo restaurante belga

La carne paraguaya se encuentra como una apetecible opción para los visitantes del restaurante que se encuentra a la entrada del castillo de Beersel, en Bélgica. El rubro cárnico se posiciona fuertemente en Europa.

En el restaurante del histórico castillo medieval de Beersel, ubicado al sur de Bruselas, Bélgica, se presenta la carne premium paraguaya como parte de la variada opción de platos que ofrece a sus visitantes.

"Descubre una carne excepcional: un filete de Paraguay", es la invitación en francés y neerlandés que hace el restaurante a los potenciales degustadores que llegan hasta el afamado castillo. El plato cuesta 24,50 euros (G. 154.350). La noticia fue publicada por la agencia estatal IP Paraguay.

Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), destacó el posicionamiento de los mejores cortes de carne paraguaya en los restaurantes más reconocidos de Europa. Consultado sobre el firgorífico encargado de proveer de carne a este local gastronómico, ubicado en la entrada del castillo de Beersel, Pauls dijo que "puede ser de cualquier frigorífico; lo digno de destacar es que es carne paraguaya", enfatizó.

El presidente de la CPC mencionó además que la presencia de la carne en el restaurante belga "es fruto de la última visita que hicimos desde la Cámara Paraguaya de la Carne, junto con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, donde hicimos degustación de nuestra carne en tres restaurantes de Bélgica, incluido el del Castillo, expresó.

Exportación. Paraguay en los últimos meses exportó alrededor de 180 toneladas de carne premium al mercado europeo, indicó Korni Pauls. Además se vendieron otras 80 toneladas a Suiza, que recientemente abrió su mercado a la carne nacional, explicó.

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, también resaltó la consolidación de la carne en la Unión Europea. "Uno de los miembros del Directorio recibió una fotografía de la promoción de un gran supermercado en Suiza de carne made in Paraguay, como una marca de calidad" dijo Valdovinos.

"Es un caso exitoso de una Alianza Público Privada, en donde decidimos apoyar al sector privado para ir ganando más espacios y más mercados como el suizo, en cuanto a la carne", expresó el presidente del BCP.

Valdovinos aseguró que el rubro de la carne se está posicionando "como una Ferrari, un producto de marca, de calidad y eso es muy importante para ir diversificando los motores de crecimiento de nuestra economía", sentenció.

Desafíos. El titular de la Cámara Paraguaya de la Carne instó a que más establecimientos ganaderos se inscriban en el Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap) para poder exportar en mayor volúmen los mejores cortes del carne, ya que, según el empresario, el 90% de los productores de carne bovina no está inscripto en este sistema, por lo tanto no registran detalladamente el proceso de cría del animal, lo que automáticamente los descalifica para los mejores mercados, expresó Pauls. Finalmente describió al sector cárnico como uno de los más pujantes y dinámicos de la economía nacional.