24 abr. 2024

Carne nacional se ofrece en exclusivo restaurante belga

La carne paraguaya se encuentra como una apetecible opción para los visitantes del restaurante que se encuentra a la entrada del castillo de Beersel, en Bélgica. El rubro cárnico se posiciona fuertemente en Europa.

Plato. Un filete paraguayo cuesta  24,50 euros, según la carta del restaurante.

Plato. Un filete paraguayo cuesta 24,50 euros, según la carta del restaurante.

En el restaurante del histórico castillo medieval de Beersel, ubicado al sur de Bruselas, Bélgica, se presenta la carne premium paraguaya como parte de la variada opción de platos que ofrece a sus visitantes.

“Descubre una carne excepcional: un filete de Paraguay”, es la invitación en francés y neerlandés que hace el restaurante a los potenciales degustadores que llegan hasta el afamado castillo. El plato cuesta 24,50 euros (G. 154.350). La noticia fue publicada por la agencia estatal IP Paraguay.

Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), destacó el posicionamiento de los mejores cortes de carne paraguaya en los restaurantes más reconocidos de Europa. Consultado sobre el firgorífico encargado de proveer de carne a este local gastronómico, ubicado en la entrada del castillo de Beersel, Pauls dijo que “puede ser de cualquier frigorífico; lo digno de destacar es que es carne paraguaya”, enfatizó.

El presidente de la CPC mencionó además que la presencia de la carne en el restaurante belga “es fruto de la última visita que hicimos desde la Cámara Paraguaya de la Carne, junto con el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, donde hicimos degustación de nuestra carne en tres restaurantes de Bélgica, incluido el del Castillo, expresó.

Exportación. Paraguay en los últimos meses exportó alrededor de 180 toneladas de carne premium al mercado europeo, indicó Korni Pauls. Además se vendieron otras 80 toneladas a Suiza, que recientemente abrió su mercado a la carne nacional, explicó.

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, también resaltó la consolidación de la carne en la Unión Europea. “Uno de los miembros del Directorio recibió una fotografía de la promoción de un gran supermercado en Suiza de carne made in Paraguay, como una marca de calidad” dijo Valdovinos.

“Es un caso exitoso de una Alianza Público Privada, en donde decidimos apoyar al sector privado para ir ganando más espacios y más mercados como el suizo, en cuanto a la carne”, expresó el presidente del BCP.

Valdovinos aseguró que el rubro de la carne se está posicionando “como una Ferrari, un producto de marca, de calidad y eso es muy importante para ir diversificando los motores de crecimiento de nuestra economía”, sentenció.

Desafíos. El titular de la Cámara Paraguaya de la Carne instó a que más establecimientos ganaderos se inscriban en el Sistema de Trazabilidad del Paraguay (Sitrap) para poder exportar en mayor volúmen los mejores cortes del carne, ya que, según el empresario, el 90% de los productores de carne bovina no está inscripto en este sistema, por lo tanto no registran detalladamente el proceso de cría del animal, lo que automáticamente los descalifica para los mejores mercados, expresó Pauls. Finalmente describió al sector cárnico como uno de los más pujantes y dinámicos de la economía nacional.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.