28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de julio de 2016, 23:59

Carne de caballo: Verifican lomiterías de Luque

Tras los casos de mataderos clandestinos que faenan carne de caballo para su comercialización, la dirección de salubridad de la Municipalidad de Luque realizó este viernes por la noche controles en conocidas lomiterías de la mencionada ciudad.

Las verificaciones se realizaron en los puestos de comida rápida ubicados al pie del monumento a las Residentas, en la entrada a la ciudad de Luque y en las inmediaciones del parque Ñu Guasu, un punto que recibe gran concurrencia los fines de semana, informó Latele.

El inusual control se da tras las investigaciones periodísticas conjuntas de Última Hora y Latele que mostraron el negocio de las mataderías clandestinas de Luque.

Los establecimientos ilegales se dedicaban a la comercialización de carne de caballo, haciéndola pasar en la mayoría de las veces como carne vacuna. Otros usos que daban a la carne equina eran para la elaboración de embutidos como chorizos y fiambres.

Funcionarios de la Municipalidad de Luque señalaron que son muchos los rumores de que las lomiterías utilizan carne de caballo proveniente de estos mataderos para la elaboración de los famosos y apreciados sándwiches de lomito.

La Comuna luqueña denunció además el nulo acompañamiento de Seam y Senacsa en el control de los mataderos.