23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Carnaval en Villarrica y Encarnación

Juan Gayoso (Villarrica) y Raúl Cortese (Encarnación)

Se inician hoy, a las 21.00, las fiestas carnestolendas en el sambódromo Aquidabán del barrio Ybaroty, de Villarrica (Departamento del Guairá).

Por otro lado, el Sambódromo de Encarnación (Itapúa), desde las 21.30 recibe a comparsas y carrozas de diversos clubes.

En el Guairá, el rey Momo vitalicio, Eduardo Vezzetti, en forma conjunta con la reina de los carnavales de este año, Milena Noguera, y las princesas Sara Gavilán y Belinda Melgarejo, encabezarán el grupo de participantes en esta primera noche, en la que disputan comparsas locales e invitadas, en categoría mayores e infantil. Las entradas anticipadas, disponibles en la Casa de la Cultura, valen G. 25.000 (popular y zona caliente) y G. 50.000 (preferencia).

En la edición 2017 del Carnaval Guaireño participan como invitados la comparsa de voluntarios y personas con discapacidad, la denominada Retro, así como el Fusca Club Gua'i, Bicis Antiguas y el club Harley Davidson.

También desfilan carrozas de los barrios de Villarrica, San Miguel y Lomas Valentinas. Entre las comparsas en competencia figuran las representaciones de Ara Kai, Centro Español, Porvenir Guaireño e Impacto Visual. La comparsa infantil del Club Primero de Mayo es la única en esa categoría.

EN EL SUR. Las jornadas de carnaval también siguen en la Perla del Sur, con las comparsas de los diferentes clubes. En esta edición participan 22 de Setiembre, San Juan, Nacional, Universal, Pettirossi y otros.

Los miembros del jurado recorrerán la pista para observar el desarrollo de las coreografías de los participantes.

El precio de las entradas varía desde los G. 50.000 hasta los G. 70.000 para los sectores de graderías.