22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 1 de mayo de 2017, 01:00

Carmen Martínez logra bronce en Alemania

La mejor atleta paraguaya de la actualidad Carmen Martínez logró su mayor resultado desde que compite en el atletismo. Se ubicó tercera, ayer en la maratón de Dusseldorf, Alemania, con un tiempo de 2 horas 35 minutos 17 centésimas, batiendo su récord nacional y ratificó la clasificación al Mundial de Londres.

Martínez, de 35 años, reside y entrena en Campinas, Brasil, recibió la invitación para este evento y no decepcionó desde la línea de partida, logrando así su mejor marca personal sobre los 42 kilómetros 195 metros. Anterior a esta carrera el mejor registro de la atleta de Paraguay Marathon Club era de 2 horas 36 minutos 01 segundos.

Muy contenta. “Qué día bendecido mi Dios. Las emociones son difíciles de explicar. Estoy muy feliz y orgullosa de mi resultado…”, escribió en su perfil de Facebook tras la carrera. “También volví a batir mi propio récord personal y nacional y poder así clasificar al Mundial de Atletismo”, declaró.

Carmen, quien había tenido un paupérrimo resultado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, demuestra de esta manera que aún puede dar buenos resultados.

Necesitaba de un resultado y simplemente cumplió el objetivo que buscaba, ratificar su clasificación al mundial de Londres, que se disputará del 4 al 13 de agosto. La marca mínima exigida para el mundial es de 2 horas 45 minutos.