20 abr. 2024

Carmen del Paraná se lanza como destino turístico

La ciudad de Carmen del Paraná se posiciona desde este mes de diciembre como nuevo punto turístico del país y del departamento de Itapúa. Entre los atractivos que ofrecerá están sus playas y el turismo de aventura.

Esta ciudad se preparar para ser el nuevo polo turístico del país y de esta manera constituir una nueva opción para los veraneantes nacionales e internacionales. Además, de esta manera busca incidir en el desarrollo social y económico de la zona.

En conferencia de prensa realizada este jueves, autoridades nacionales anunciaron que esperan aproximadamente a 5.000 personas por fin de semana de diciembre a marzo.

Carmen del Paraná se encuentra a 31,9 kilómetros de Encarnación, 330 kilómetros de Asunción, 47,5 kilómetros de Posadas (Argentina), 13,9 kilómetros de Coronel Bogado y 309 kilómetros de Ciudad del Este, siendo así un destino accesible desde distintas partes del país y sus alrededores.

Está en el medio de la Ruta Jesuítica, zona rica en cultura e historia que también se destaca a nivel internacional.

Actualmente están habilitadas 200 camas en posadas turísticas recientemente habilitadas, pero las autoridades ya trabajan junto a los pobladores para aumentar este número.

A partir de diciembre se habilitará la Playa Tacuary, que contará con una infraestructura de hospedaje, gastronomía, deportes, turismo de aventura, sanitarios y servicios.

Principales atractivos

El fuerte turístico de la zona será la playa, junto con el turismo de aventura. Los visitantes podrán usar UTV (Utility Task Vehicle), cuaciciclones, motocicletas, y hacer tours por la zona, que incluirá visitas a la cantera.

Hay lugares rústicos que otras playas no tienen. Tacuary es la única que cuenta con una península y se podrá ver desde el agua. Además, habrá avionetas que aterrizarán cerca de la isla y lanchas que visitarán las dunas.

Todos los días se podrán realizar diferentes actividades en la costanera, como rapel, tirolesa, snorkell, súper prime interno y actividades familiares más que nada. La consigna es que nadie se aburra en Carmen del Paraná.

David Prono, de DTP Turismo, manifestó que la empresa confeccionará paquetes que incluyan los pasajes en ómnibus, el alojamiento y las actividades.

Los paquetes pueden ser de viernes a domingo o de jueves a domingo a partir de diciembre. Habrá dos opciones, uno en Carmen del Paraná con sus posadas y otro en Encarnación. Los pasajeros podrán hacer playa, ecoturismo y/o aventura extrema.

Los paquetes también incluirán a las Misiones Jesuíticas, el espectáculo de luces y sonidos de la Misión de Trinidad del Paraná y habrá paquetes especiales en época del Carnaval.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.