29 mar. 2024

Carmen conquista oro en el Suda

Éxitos en el arranque y en el cierre. La fondista Carmen Martínez se colgó la presea dorada en los 10.000 metros femenino, mientras que Laura Paredes obtuvo bronce en jabalina, ayer en el inicio de la edición 50 del Sudamericano de atletismo en la pista del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Coraje, carácter y mucha determinación mostró Carmen, que salió decidida a no dejar dudas de su triunfo, liderando la carrera de principio a fin, estableciendo una marca de 34'08'’28 para lograr además su clasificación al Mundial de Atletismo de Londres (agosto del 2017). “Feliz por la medalla, fue una carrera muy difícil porque me tocó pelear contra el viento que estaba fuerte”. manifestó Martínez.

“Es la primera vez que este certamen se realiza en el país y es la primera vez que gano en un Sudamericano; significa que estamos por buen camino. Es una de las victorias más importantes de mi carrera”, puntualizó la campeona. Completaron el podio Clara Canchania (35.01.47) y Jovana de la Cruz (35.06.24), ambas de Perú.

Por su parte, Paredes cerró la ronda con la tercera posición en jabalina con una marca de 54.86 (RN Sub 23). La joven lanzadora, que logró medallas en todas las categorías menores, tuvo su bautismo consagratorio en mayores, detrás de la colombiana Flor Hurtado (oro con 61.91) y la brasilera Laila Domingos (con 58.50).

Otros consagrados con oro: Andresa Oliveira (BRA, disco), Federico Bruno (ARG, 1.500 m) y Bayron Piedra (ECU, 10.000 m). Hoy las pruebas arrancan, a las 8.00.