17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Carmelo Peralta conmemora décimo año de emancipación

Alcides Manena

CARMELO PERALTA

El distrito de Carmelo Peralta, perteneciente al Departamento de Alto Paraguay, festejó su 10º aniversario de emancipación y creación del distrito, con un desfile cívico, por la avenida principal de la ciudad.

Participaron alumnos de instituciones educativas, ganaderos y horticultores, que se presentaron ante la comunidad en pleno, ya que se declaró asueto en la zona para que todos pueden participar de la celebración.

El distrito, que cuenta con una población de 4.385 habitantes y una superficie de 4.798 km², es una localidad fronteriza con Puerto Murtinho (Brasil); fue fundado en 1940 y en su territorio conviven con los indígenas Ayoreos de varias comunidades.

Hoy día los nativos tienen un representante en la Comuna, que desde el 2007 lleva tres periodos de gobierno municipal.

En el acto fueron homenajeados los proyectistas de la distritación, con un certificado de reconocimiento de parte de la jefa comunal, Mirna Orrego, y como invitado participó el prefecto de Puerto Murtinho, Derlei Delevatti.

La localidad hasta el 2007 formaba parte del distrito de Puerto Casado incluyendo Puerto Sastre e Isla Margarita, luego un grupo de vecinos presentaron el proyecto de distritación, que fue aprobado en el Parlamento y promulgado por el Ejecutivo.