19 abr. 2024

Carlos Vives y Shakira estrenan el vídeo de “La Bicicleta”

Bogotá, 8 jul (EFE).- Los artistas colombianos Carlos Vives y Shakira lanzaron hoy el vídeo oficial de “La Bicicleta”, sencillo de apertura del próximo álbum del cantautor, que bajo una estructura vallenata mezcla ritmos del pop y el reguetón, informó la oficina de prensa del cantante en un comunicado.

Imagen de archivo de la cantante colombiana Shakira que participa en la realización del vídeo de la canción "La bicicleta"  en Barranquilla (Colombia). EFE/Archivo

Imagen de archivo de la cantante colombiana Shakira que participa en la realización del vídeo de la canción “La bicicleta” en Barranquilla (Colombia). EFE/Archivo

“La Bicicleta”, que puede verse en el canal oficial de ambos cantantes en YouTube, alcanzó la primera posición en el Billboard en su semana de estreno, agregó la información.

Este tema, que constituye la primera colaboración entre ambos músicos, comienza con un solo de flauta de millo antes de dar paso a la cumbia y finalizar con un toque sensual de reguetón.

Shakira y Vives interpretan la canción mientras recorren en bicicleta la carretera que une las ciudades natales de ambos, Barranquilla y Santa Marta, respectivamente, además de jugar un partido de fútbol en la playa y bailar en una aparente fiesta nocturna en la calle.

El vídeo de “La Bicicleta” fue grabado durante la tercera semana de mayo bajo la dirección del cineasta y fotógrafo Jaume De Laiguana, en medio de una gran expectación que llevó a cientos de personas a acercarse al rodaje con la esperanza de ver a las estrellas.

Las grabaciones se hicieron también en el Parque Natural Isla de Salamanca y la localidad de Puerto Velero, ambas en la costa caribe colombiana, cercanas a Barranquilla.

De Laiguana fue director artístico de la gira mundial de Shakira “Fijación Oral”, entre 2006 y 2007, y es conocido por vídeos de algunos temas de la barranquillera como “No”, “La Pared” , “Loca” y “Gypsy”, añadió el comunicado.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.