10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Carlos Núñez reconoció presión política

El diputado colorado Carlos Núñez Salinas admitió que existió presiones de políticos y de otros sectores para que no se apruebe la declaración de emergencia de la educación superior, en la pasada sesión de la Cámara Baja, debido a que varios son dueños de universidades e institutos superiores

Señaló que a pesar de esto, ahora propone la creación de una comisión especial de investigación, estudio y evaluación del subsistema de la educación superior.

“La presión va a existir siempre. De hecho tuvimos presiones de otros sectores también, que no son políticos, que están administrando universidades de todo tipo, se han manifestado de alguna manera pidiendo que no avancemos”, puntualizó.

Añadió que, sin embargo, “nuestra responsabilidad nos llama a avanzar y a solucionar este tema. Vamos a apostar al futuro del Paraguay a través de una educación de excelencia”, puntualizó.

En cuanto a la comisión especial indicó que la misma estará integrada por siete diputados de diferentes partidos políticos; representantes del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), así como por representantes de universidades e institutos.

La propuesta del legislador debe tener el visto bueno de la mayoría del pleno de la Cámara Baja y sería analizada la próxima semana.

El plazo para desarrollar el trabajo sería, en principio, de seis meses, a fin de buscar una solución para las cuestiones más urgentes, como los 8.000 jóvenes que están sin títulos y que han estudiado en instituciones o universidades que no tienen la acreditación o habilitación para funcionar o emitir títulos.