28 mar. 2024

Carlos de Inglaterra reza en un cementerio inglés y Camila visita Herculano

Roma, 1 abr (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra rezó hoy en un cementerio inglés en el noreste de Italia mientras su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, se desplazó a Nápoles y visitó las excavaciones arqueológicas de Herculano.

Camilla, duquesa de Cornualles, se desplazó a Nápoles y visitó las excavaciones arqueológicas de Herculano. EFE

Camilla, duquesa de Cornualles, se desplazó a Nápoles y visitó las excavaciones arqueológicas de Herculano. EFE

La pareja mantuvo agendas diferentes durante la segunda jornada de su visita a Italia, que comenzó el viernes en Florencia (centro), donde ambos pasearon a su llegada por el Ponte Vecchio sobre el río Arno y allí posaron ante los fotógrafos.

Hoy el príncipe de Gales se trasladó al cementerio inglés de Montecchio Precalcino, en la región del Véneto (noreste), y rezó junto al capellán anglicano Jonathan Boardenan ante las tumbas de los 439 soldados británicos que murieron allí durante la I Guerra Mundial.

Su esposa viajó a la capital de la región de la Campania, donde visitó “La Gloriette”, una villa que perteneció al ex capo mafioso Michele Zaza y que ahora es un centro en el que se trabaja con menores discapacitados.

La duquesa fue después al taller de corbatas de Maurizio Marinella, un sastre tradicional de la ciudad de Nápoles, donde fue recibida por el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris.

Antes se detuvo en el paseo conocido como la Riviera di Chiaia en la pizzería “Pizza Margherita”, donde le fue ofrecida un ejemplo de esta elaboración gastronómica con su nombre formado con sus ingredientes básicos: mozzarella, tomate y albahaca.

A continuación la duquesa viajó a la cercana Herculano, donde visitó las excavaciones arqueológicas de esta villa romana sepultada junto con Pompeya en el año 79 por la erupción del cercano volcán Vesuvio.

Durante su gira italiana el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles tienen previsto visitar además el pueblo de Amatrice, devastado por los seísmos del año pasado.

El viaje concluirá el próximo 5 de abril y tiene como objetivo estrechar las relaciones entre Reino Unido e Italia en temas como la cohesión social, la colaboración militar y la lucha contra la trata de personas, según explicó la embajada británica en Roma.

El lunes Carlos y Camilla asistirán a una cena en la que el heredero al trono británico recibirá del alcalde florentino, Dario Nardella, las llaves honoríficas de la ciudad y será nombrado “Hombre del Renacimiento 2017" por la Fundación Palazzo Strozzi.

El martes, 4 de abril, ambos acudirán al Vaticano, donde serán recibidos en audiencia por el papa Francisco.

El viaje a Italia ha estado precedido por una visita a Rumanía y sucedido por otro a Viena, donde estarán los días 5 y 6 de abril.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.