23 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 1 de abril de 2017, 11:01

Carlos de Inglaterra reza en un cementerio inglés y Camila visita Herculano

Roma, 1 abr (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra rezó hoy en un cementerio inglés en el noreste de Italia mientras su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, se desplazó a Nápoles y visitó las excavaciones arqueológicas de Herculano.

La pareja mantuvo agendas diferentes durante la segunda jornada de su visita a Italia, que comenzó el viernes en Florencia (centro), donde ambos pasearon a su llegada por el Ponte Vecchio sobre el río Arno y allí posaron ante los fotógrafos.

Hoy el príncipe de Gales se trasladó al cementerio inglés de Montecchio Precalcino, en la región del Véneto (noreste), y rezó junto al capellán anglicano Jonathan Boardenan ante las tumbas de los 439 soldados británicos que murieron allí durante la I Guerra Mundial.

Su esposa viajó a la capital de la región de la Campania, donde visitó "La Gloriette", una villa que perteneció al ex capo mafioso Michele Zaza y que ahora es un centro en el que se trabaja con menores discapacitados.

La duquesa fue después al taller de corbatas de Maurizio Marinella, un sastre tradicional de la ciudad de Nápoles, donde fue recibida por el alcalde de la ciudad, Luigi de Magistris.

Antes se detuvo en el paseo conocido como la Riviera di Chiaia en la pizzería "Pizza Margherita", donde le fue ofrecida un ejemplo de esta elaboración gastronómica con su nombre formado con sus ingredientes básicos: mozzarella, tomate y albahaca.

A continuación la duquesa viajó a la cercana Herculano, donde visitó las excavaciones arqueológicas de esta villa romana sepultada junto con Pompeya en el año 79 por la erupción del cercano volcán Vesuvio.

Durante su gira italiana el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles tienen previsto visitar además el pueblo de Amatrice, devastado por los seísmos del año pasado.

El viaje concluirá el próximo 5 de abril y tiene como objetivo estrechar las relaciones entre Reino Unido e Italia en temas como la cohesión social, la colaboración militar y la lucha contra la trata de personas, según explicó la embajada británica en Roma.

El lunes Carlos y Camilla asistirán a una cena en la que el heredero al trono británico recibirá del alcalde florentino, Dario Nardella, las llaves honoríficas de la ciudad y será nombrado "Hombre del Renacimiento 2017" por la Fundación Palazzo Strozzi.

El martes, 4 de abril, ambos acudirán al Vaticano, donde serán recibidos en audiencia por el papa Francisco.

El viaje a Italia ha estado precedido por una visita a Rumanía y sucedido por otro a Viena, donde estarán los días 5 y 6 de abril.