28 mar. 2024

Carlos de Inglaterra recibe las llaves honoríficas de Florencia

Roma, 3 abr (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra recibió hoy las llaves honoríficas de Florencia y el reconocimiento “Hombre del Renacimiento del Año 2016" por parte de la Fundación Palazzo Strozzi, durante un acto celebrado en esa ciudad italiana.

El príncipe Carlos (i) del Reino Unido conversa con el tenor italiano Andrea Bocelli (d) y su esposa, Verónica Berti (c), durante una cena en el Palazzo Vecchio de Florencia, Italia, hoy lunes 3 de abril de 2017. La pareja real británica se encuentra en u

El príncipe Carlos (i) del Reino Unido conversa con el tenor italiano Andrea Bocelli (d) y su esposa, Verónica Berti (c), durante una cena en el Palazzo Vecchio de Florencia, Italia, hoy lunes 3 de abril de 2017. La pareja real británica se encuentra en u

El príncipe de Gales se encuentra junto a su esposa Camilla, duquesa de Cornualles, en visita privada en Italia desde el viernes pasado y ambos serán recibidos mañana por el papa Francisco en audiencia privada en el Vaticano.

Carlos y Camilla asistieron hoy a una cena en el Palazzo Vecchio florentino, en la cual el heredero al trono británico recibió el reconocimiento y las llaves honoríficas de la ciudad de manos del alcalde de la ciudad, Dario Nardella.

Antes, aprovecharon la jornada para conocer algunas de las joyas arquitectónicas de Florencia, como el Palacio Pitti, donde admiraron una colección de moda, o el Palacio Strozzi, donde visitaron la exposición “Bill Viola. Renacimiento eletrónico”, un homenaje al videoartista contemporáneo que corre a cargo de la Fundación Palazzo Strozzi en colaboración con el propio artista estadounidense.

Además, el príncipe Carlos jugó una partida de cartas con unos ancianos que son atendidos en un centro de Cáritas en Florencia, como se puede ver en unas imágenes publicadas por medios locales.

Ayer, Carlos de Inglaterra visitó la localidad de Amatrice, en el centro de Italia, destruida por los terremotos que sacudieron esa zona en 2016, y caminó por el centro histórico, aún cubierto de escombros.

El viaje de Carlos y Camilla a Italia tiene como objetivo estrechar las relaciones entre los dos países en asuntos como la cohesión social, la colaboración militar y la lucha contra la trata de personas, según la embajada británica en Roma.

Antes de Italia, la pareja ha visitado Rumanía y luego se desplazará a Viena, donde estará el 5 y el 6 de abril.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.