23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de marzo de 2017, 09:54

Carlos de Inglaterra inaugura un observatorio de aves en Bucarest

Bucarest, 30 mar (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra inauguró hoy un observatorio de aves en el parque de Vacaresti de Bucarest, un pantano con un ecosistema especial en el que plantó un álamo, en el segundo día de su visita a Rumanía.

El hijo de la reina Isabel II se reunió, además, con activistas de la Asociación Parque Nacional Vacaresti, nacido de un fallido proyecto hidrológico del dictador comunista Nicolae Ceausescu (1928-1989).

Antes, el príncipe de Gales paseó por el Museo del Pueblo, una institución al aire libre de la capital rumana, donde admiró los típicos y pintorescos huevos de pascua, contempló varias casas populares y una antigua iglesia y se atrevió a moverse al compás de una "Hora", el baile nacional.

Por otro lado, se reunió con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana y mantuvo una entrevista de 40 minutos con el primer ministro del país, Sorin Grindeanu.

Posteriormente, se encontrará con la princesa heredera de Rumanía Margareta y el príncipe Radu en el Palacio Elisabeta, para finalizar la jornada con una recepción organizada por la embajada del Reino Unido en Bucarest.

Este viaje oficial, que se inició ayer con una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Desconocido en el parque Carlos I de Rumanía en la capital, concluirá mañana con una reunión con varias ONG y una visita al Teatro Nacional de Bucarest.

Carlos de Inglaterra mantuvo ayer una entrevista con el presidente rumano, Klaus Iohannis, con el que abordó temas de seguridad, las relaciones de ambos países tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y las actividades humanitarias que el príncipe realiza en Rumanía.