22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 31 de marzo de 2017, 12:47

Carlos de Gales visita los centros de educación apoyados por la UE en Rumanía

Bucarest, 31 mar (EFE).- El Príncipe Carlos de Gales visitó hoy la localidad rumana de Vizuresti, donde se centró en un proyecto de la Unión Europea (UE) centrado en la educación y la mejora de los servicios de sus habitantes.

El hijo de la reina Isabel II de Inglaterra se desplazó a la escuela pública, a la guardería y a la Casa de Cultura de la citada municipalidad, donde esas tres entidades han sido patrocinadas por la UE, y mostró su interés en conocer cómo viven los residentes del lugar.

Antes, Carlos de Inglaterra había roto el protocolo al permitir que un niño de 11 años lo abrazara mientras paseaba por el casco viejo de Bucarest, donde contempló de cerca la Posada de Manuc, un emblemático edificio construido en 1806, y la iglesia Stravropoleos.

Asimismo, en el último día de su segunda visita oficial a Rumanía, el heredero de la corona británica asistió esta mañana a tres espectáculos en el Teatro Nacional de Bucarest y, luego se dirigió al hospicio Casa de la Esperanza, una fundación caritativa, donde conversó con pacientes con enfermedades incurables.

Durante su visita de tres días a Rumanía, el príncipe de Gales mantuvo reuniones con el presidente del país, Klaus Iohannis; el primer ministro, Sorin Grindeanu, el Patriarca Daniel, jefe de la Iglesia ortodoxa rumana, y la princesa heredera Margareta, aspirante al trono.

El príncipe de Gales tiene dos propiedades en la región rumana de Transilvania: una en el Valle de Zalanu, abierta a los turistas, y otra en la aldea de Viscri, en la provincia de Brasov, donde está la sede de la Fundación Príncipe Carlos de Gales Rumanía, cuyo objetivo es la conservación del patrimonio y el desarrollo sostenible de la zona.

Carlos de Inglaterra es descendiente del noble rumano Vlad El Empalador, el mismo que inspiró al escritor Bram Stoker a idear el de ficción Drácula.

El príncipe de Gales comenzará mañana una visita a Italia y al Vaticano, antes de concluir su actual gira en Austria, el 5 y 6 de abril.