4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 21 de agosto de 2016, 14:12

Carlos Bacca marca un triplete en el triunfo 3-2 del Milan ante el Torino

Roma, 21 ago (EFE).- El delantero colombiano del Milan Carlos Bacca fue decisivo con un triplete en la victoria del conjunto "rossonero" por 3-2 contra el Torino en la primera jornada de la Serie A italiana, en un partido en el que los visitantes fallaron un penalti en el 95.

El exjugador del Sevilla, que estuvo a punto de dejar a los "rossoneri" este verano, aprovechó al máximo todas las oportunidades que tuvo y empezó su temporada de la mejor manera, tras los 18 goles del anterior curso.

Sin embargo, el Milan tuvo que sufrir hasta el final ya que encajó el tanto del 2-3 en el 90 y fue salvado por el portero de 17 años Gianluigi Donnarumma, que paró un penalti en el último minuto.

Bacca, que lideró el tridente ofensivo acompañado por el español Suso y el francés M'Baye Niang, abrió su cuenta personal en el minuto 38 con un violento cabezazo tras un centro del lateral derecho Ignazio Abate.

El Torino del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, que el año pasado entrenó al Milan, reaccionó en la reanudación y consiguió la igualada gracias a Andrea Belotti, que batió al portero con un cabezazo ajustado al poste (m. 48).

Sin embargo, Carlos Bacca tardó apenas dos minutos para volver a adelantar a su equipo y, tras controlar un gran centro del Niang, firmó su segundo tanto del día con la zurda desde dentro del área (m. 50).

La nueva ventaja dio entusiasmo a los "rossoneri" que, guiados pos sus extremos Niang y Suso, apretaron con gran ritmo. En el minuto 60, el francés fue derribado en área por el nigeriano Joel Obi y Bacca transformó con autoridad el penalti que suponía el 3-1 y su triplete personal.

En el 86, el colombiano fue sustituido y recibió la ovación de los espectadores presentes en el estadio de San Siro.

En el 91, Daniele Baselli recortó distancias con el tanto del 2-3 y tres minutos después el Torino incluso dispuso de una pena máxima para igualar el choque, aunque Belotti falló ante el portero Donnarumma.

Se trata de un importante triunfo para el nuevo Milan, que pasó a un grupo de inversores chinos el pasado 5 de agosto y que está viviendo un período de cambio tras 30 años de presidencia de Silvio Berlusconi.

La primera jornada de la Serie A se abrió ayer con los triunfos del Roma ante el Udinese (4-0) y del Juventus contra el Fiorentina (2-1 con gol decisivo de Higuaín) y seguirá esta noche con los otros siete partidos.

El Nápoles, que terminó segundo en la última campaña, debutará en el campo del recién ascendido Pescara mientras que el Inter del nuevo técnico holandés Frank De Boer se estrenará en el campo del Chievo Verona.EFE

am/asc