18 abr. 2024

Carlos Bacca marca un triplete en el triunfo 3-2 del Milan ante el Torino

Roma, 21 ago (EFE).- El delantero colombiano del Milan Carlos Bacca fue decisivo con un triplete en la victoria del conjunto “rossonero” por 3-2 contra el Torino en la primera jornada de la Serie A italiana, en un partido en el que los visitantes fallaron un penalti en el 95.

El delantero colombiano Carlos Bacca celebra uno de sus tres goles al Torino FC en el Giuseppe Meazza stadium de Milan, Italia. EFE/EPA

El delantero colombiano Carlos Bacca celebra uno de sus tres goles al Torino FC en el Giuseppe Meazza stadium de Milan, Italia. EFE/EPA

El exjugador del Sevilla, que estuvo a punto de dejar a los “rossoneri” este verano, aprovechó al máximo todas las oportunidades que tuvo y empezó su temporada de la mejor manera, tras los 18 goles del anterior curso.

Sin embargo, el Milan tuvo que sufrir hasta el final ya que encajó el tanto del 2-3 en el 90 y fue salvado por el portero de 17 años Gianluigi Donnarumma, que paró un penalti en el último minuto.

Bacca, que lideró el tridente ofensivo acompañado por el español Suso y el francés M’Baye Niang, abrió su cuenta personal en el minuto 38 con un violento cabezazo tras un centro del lateral derecho Ignazio Abate.

El Torino del técnico serbio Sinisa Mihajlovic, que el año pasado entrenó al Milan, reaccionó en la reanudación y consiguió la igualada gracias a Andrea Belotti, que batió al portero con un cabezazo ajustado al poste (m. 48).

Sin embargo, Carlos Bacca tardó apenas dos minutos para volver a adelantar a su equipo y, tras controlar un gran centro del Niang, firmó su segundo tanto del día con la zurda desde dentro del área (m. 50).

La nueva ventaja dio entusiasmo a los “rossoneri” que, guiados pos sus extremos Niang y Suso, apretaron con gran ritmo. En el minuto 60, el francés fue derribado en área por el nigeriano Joel Obi y Bacca transformó con autoridad el penalti que suponía el 3-1 y su triplete personal.

En el 86, el colombiano fue sustituido y recibió la ovación de los espectadores presentes en el estadio de San Siro.

En el 91, Daniele Baselli recortó distancias con el tanto del 2-3 y tres minutos después el Torino incluso dispuso de una pena máxima para igualar el choque, aunque Belotti falló ante el portero Donnarumma.

Se trata de un importante triunfo para el nuevo Milan, que pasó a un grupo de inversores chinos el pasado 5 de agosto y que está viviendo un período de cambio tras 30 años de presidencia de Silvio Berlusconi.

La primera jornada de la Serie A se abrió ayer con los triunfos del Roma ante el Udinese (4-0) y del Juventus contra el Fiorentina (2-1 con gol decisivo de Higuaín) y seguirá esta noche con los otros siete partidos.

El Nápoles, que terminó segundo en la última campaña, debutará en el campo del recién ascendido Pescara mientras que el Inter del nuevo técnico holandés Frank De Boer se estrenará en el campo del Chievo Verona.EFE

am/asc

Más contenido de esta sección
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.
La justicia de Uruguay condenó a 27 años y medio de cárcel al hombre procesado por el asesinato de la adolescente argentina Lola Chomnalez, ocurrido hace nueve años en un balneario uruguayo, informaron el miércoles los abogados de la familia de la víctima.
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.