25 abr. 2024

Carlos Afara pugnará por la intendencia de San Ignacio Misiones

Carlos Jorge Afara, hermano del actual vicepresidente de la República, Juan Afara, lanzó este lunes su precandidatura para la intendencia municipal de San Ignacio, conjuntamente con Nancy Arias, quien pugnará por la presidencia de la seccional colorada Nº 243 de este distrito.

candidato.jpg

Carlos Jorge Afara lanzó su pre candidatura para la intendencia municipal de San Ignacio. Foto: Graviel Benítez

Graviel Benítez | Misiones

Del lanzamiento participaron el gobernador de Misiones, Derlis Mediana, el actual consejero de Yacyretá, Carlos Arrechea, además de numerosos líderes de barrios y compañias de la zona.

Afara dijo que si llega a la intendencia “revolucionará el distrito con obras” y al ser consultado si cuenta con el apoyo de su hermano, respondió afirmativamente y que el compromiso es más grande aún porque debe honrar a la familia con un buen desempeño.

“En 20 días más estaremos presentando los precandidatos a concejales municipales de nuestro movimiento, que saldrá de una encuesta solicitada por nuestro grupo político”, remarcó.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, llamó a la unidad del partido y pidió llevar adelante una campaña sin agravios, ya que existe igualmente otro movimiento local que tiene su candidato a intendente, que también trabaja por Pedro Alliana en su carrera por la presidencia de la ANR.

“Seguiremos trabajando para lograr la unidad total del partido en San Ignacio y en caso de que no se pueda, no habrá de otra que abrir la chapa”, destacó Maidana.

Afara de esta manera se convierte en el segundo precandidato que se lanza oficialmente para la intendencia en San Ignacio, ya que tiempo atrás hizo lo propio Ulises Martinez.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.