29 mar. 2024

Carlito’s Way habilitará local gastronómico en el centro

Los bares en el centro de Asunción cada vez cobran más vida y se convierten en nuevas alternativas para salir de noche. Carlito’s Way se suma a la gran variedad de opciones que buscan revitalizar la noche asuncena.

Fachada.  El nuevo  bar  estará habilitado desde mañana.

Fachada. El nuevo bar estará habilitado desde mañana.

Carlito’s Way es una de las nuevas propuestas gastronómicas que deciden apostar por el centro de Asunción. Se trata de un local que tendrá un servicio de comida rápida y también platos de fondo, ubicada sobre calle Palma, a pasos del Panteón Nacional de los Héroes, considerado el corazón del microcentro asunceno. El bar restaurante comenzará a funcionar desde mañana.

Carlito’s Way abrió su primer local en una galería comercial, ubicada sobre las calles Campos Cervera y Roque González de Santa Cruz, en Villa Morra, que tiene una capacidad para 50 personas aproximadamente, ya que consta de un salón principal donde existe una gran barra con capacidad para unos 20 clientes y mesas donde se pueden acomodar fácilmente unas 25 personas.

Carlos Cubas, propietario del bar restaurante, comentó que el éxito del primer local en Villa Morra lo llevó a querer expandirse y buscar un nuevo punto, pero esta vez en el centro de la ciudad. Por el movimiento comercial y nocturno que se está produciendo en la zona, explicó.

“Mi idea es que el local sea como cualquiera de los restaurantes más reconocidos de las esquinas del centro de la ciudad como El Bolsi, Lido Bar y San Roque; es decir, que forme parte de esos restaurantes de gran trascendencia y calidad ubicados en el centro”, dijo.

comidas y bebidas. Cubas comentó que en el nuevo local uno podrá comer desde una minuta hasta un salmón o una hamburguesa casera. Habrá una variedad de comidas para las personas que trabajan con precios supereconómicos, dijo el propietario.

A diferencia del local de Villa Morra, este nuevo bar tendrá mayor cantidad de opciones de minutas (empanadas, croquetas, tartas) y se incluirá la venta de pizzas por porción y los combos de pizza más gaseosa. También habrá una gran variedad de sándwiches italianos, donde el cliente podrá elegir el tipo de relleno y condimentos que desee o podrá comprar los ya preparados. “Va a ser una mezcla de estilos y gustos”, refirió Cubas.

También habrá una gama de bebidas que incluye gaseosas, cervezas y tragos. El propietario señaló que los precios serán un poco más económicos que los del primer local, teniendo en cuenta la ubicación y al segmento al que está dirigido.

inversión. Carlos Cubas comentó que el local céntrico tuvo una inversión de USD 100.000. “Tuvo una inversión mucho más baja que la requirió el bar ubicado en Villa Morra por ser más pequeño”.

Dijo que tiene interés en seguir expandiéndose a otras localidades del país. Pero que la nueva apuesta pretende contribuir a todo ese movimiento nocturno que está generándose nuevamente en el microcentro capitalino, “queremos formar parte de la nueva movida del centro”, expresó el propietario.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.