11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
miércoles 30 de noviembre de 2016, 11:56

Caricaturistas piden aclaración sobre salud de Robin Wood

Ante el estado de salud del escritor y guionista de historietas Robin Wood, coautores y representante de autores que hicieron obras conjuntas con Wood emitieron un comunicado pidiendo esclarecer algunos aspectos de producción de las obras en conjunto y que el mismo pueda someterse a un tratamiento médico.
El periodista y guionista de cómics Andrés Colmán, amigo de Robin Wood, dijo que la versión de los dibujantes, que además son coautores de sus obras, es que "creen que algo está ocurriendo con la producción y el trabajo de Robin Wood, lo que dan a entender es que ya no está enviando guiones para que ellos puedan dibujar". Otra cuestión es la de los derechos del personaje, ya que la autoría es compartida entre el guionista y los dibujantes.

"Hay una disputa judicial entre su esposa, aunque se encuentran en proceso de preparación, y ella era también su representante comercial".

La ex representante había hecho una conferencia de prensa en donde dijo que Wood tiene una enfermedad y debe tratarse, a pesar de que el mismo escritor niegue un supuesto mal estado de salud.

"La esposa cuenta con diagnósticos de varios médicos que dicen que el escritor tiene una enfermedad que le inhibe escribir", explicó Colmán acerca de la situación de Wood.

El comunicado fue emitido por los coautores y representantes de coautores, entre ellos están Alfredo Falugi, Marta Olivera (hermana y heredera de Lucho Olivera), Carlos Pedrazzini, Gerardo Canelo, Pablo Lizalde, como un acto de solidaridad con la esposa y el deseo de que Robin Wood se someta a un tratamiento médico y se clarifique la situación.

En el mismo escribieron que están atentos ante lo que acontezca: "Estaremos atentos al desenlace de esta situación, y nos reservamos el derecho de aprobar o negar cualquier tipo de publicación de nuestra obra conjunta, en cualquier medio y en cualquier país; ante derivaciones indeseables del caso".

Entre los personajes creados por el escritor se encuentran: Nippur de Lagash, Jackaroe, Dennis Martin, Mi Novia y yo, Pepe Sánchez, Savarese, Mark, Helena, Amanda, El Cosaco. Premios internacionales le valieron sus obras, entre ellos el de mejor guionista del mundo, en Lucca, Italia.