25 abr. 2024

Caricaturistas piden aclaración sobre salud de Robin Wood

Ante el estado de salud del escritor y guionista de historietas Robin Wood, coautores y representante de autores que hicieron obras conjuntas con Wood emitieron un comunicado pidiendo esclarecer algunos aspectos de producción de las obras en conjunto y que el mismo pueda someterse a un tratamiento médico.

Robin Wood 3.JPG

Coautores de obras conjuntas con Robin Wood emitieron un comunicado para escalrecer algunos aspectos referentes a producción de obras.Foto: Archivo

El periodista y guionista de cómics Andrés Colmán, amigo de Robin Wood, dijo que la versión de los dibujantes, que además son coautores de sus obras, es que “creen que algo está ocurriendo con la producción y el trabajo de Robin Wood, lo que dan a entender es que ya no está enviando guiones para que ellos puedan dibujar”. Otra cuestión es la de los derechos del personaje, ya que la autoría es compartida entre el guionista y los dibujantes.

“Hay una disputa judicial entre su esposa, aunque se encuentran en proceso de preparación, y ella era también su representante comercial”.

La ex representante había hecho una conferencia de prensa en donde dijo que Wood tiene una enfermedad y debe tratarse, a pesar de que el mismo escritor niegue un supuesto mal estado de salud.

“La esposa cuenta con diagnósticos de varios médicos que dicen que el escritor tiene una enfermedad que le inhibe escribir”, explicó Colmán acerca de la situación de Wood.

El comunicado fue emitido por los coautores y representantes de coautores, entre ellos están Alfredo Falugi, Marta Olivera (hermana y heredera de Lucho Olivera), Carlos Pedrazzini, Gerardo Canelo, Pablo Lizalde, como un acto de solidaridad con la esposa y el deseo de que Robin Wood se someta a un tratamiento médico y se clarifique la situación.

En el mismo escribieron que están atentos ante lo que acontezca: “Estaremos atentos al desenlace de esta situación, y nos reservamos el derecho de aprobar o negar cualquier tipo de publicación de nuestra obra conjunta, en cualquier medio y en cualquier país; ante derivaciones indeseables del caso”.

Entre los personajes creados por el escritor se encuentran: Nippur de Lagash, Jackaroe, Dennis Martin, Mi Novia y yo, Pepe Sánchez, Savarese, Mark, Helena, Amanda, El Cosaco. Premios internacionales le valieron sus obras, entre ellos el de mejor guionista del mundo, en Lucca, Italia.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.