11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Caricaturistas paraguayos se solidarizan con Robin Wood

Coautores y representantes de autores de historietas emitieron un comunicado sobre la situación del historietista Robin Wood, y piden la clarificación de su caso y el reinicio del tratamiento que corresponda al artista.

“Nos encontramos preocupados por el estado de salud de Robin Wood y solicitamos se clarifique la situación y se reinicie el tratamiento médico que corresponda”, señalaron ayer en un comunicado.

Asimismo “repudian las expresiones injuriosas” emitidas públicamente por Mark Wood en contra de Graciela Sténico, esposa y representante de Robin Wood.

“Estaremos atentos al desenlace de esta situación y nos reservamos el derecho de aprobar o negar cualquier tipo de publicación de nuestra obra conjunta, en cualquier medio y en cualquier país, ante derivaciones indeseables del caso”, revelan en el escrito difundido en la víspera.

El texto lo firman historietistas del medio como Alfredo Falugi, Marta Olivera (hermana y heredera de Lucho Olivera), Carlos Pedrazzini, Gerardo Canelo, Pablo Lizalde, Enrique Espinoza, Édgar Arce, Roberto Goiriz, Manuel Morini, Néstor Barron, Lautaro Rinaldi y Kike Olmedo.