28 mar. 2024

Cardozo: Tener un seleccionador por 4 partidos es contraproducente

El paraguayo José Cardozo, técnico del Toluca, dijo hoy que prefiere un seleccionador de México definitivo porque designar a uno por cuatro partidos resultará contraproducente para las “estresantes” eliminatorias mundialistas.

“No me gustó la idea de poner a un entrenador para cuatro partidos; tenían que haber elegido al que va estar”, aseguró Cardozo al considerar que el cambio en los banquillos resta el tiempo de trabajo para los jugadores que sean convocados.
Cardozo explicó que con Miguel Herrera el equipo jugaba una línea de tres; con Ricardo Ferretti “seguramente jugará en línea de cuatro” y si en un mes y medio llegara alguien como Ricardo La Volpe, se cambiará a línea de cinco.
“No hay tiempo de trabajo para la selección, se tienen que elegir jugadores, manejar al grupo, a los directivos y la eliminatoria es muy estresante”, declaró el entrenador del Toluca en una conferencia de prensa.
El paraguayo consideró que el equipo de México sufre por esta falta de continuidad en el banquillo y eso repercute en el rendimiento, cuando es un equipo que “tiene más material humano para jugar mejor y ganar los partidos con mucha mayor comodidad”.
Cardozo celebró la convocatoria de sus jugadores, el guardameta Alfredo Talavera y el delantero Carlos Esquivel para los amistosos contra Trinidad y Tobago y ante Argentina el 4 y 8 de septiembre, respectivamente.
“Contentos por ellos, han trabajado bien, tienen nivel, tienen jerarquía y felicitarlos”, dijo Cardozo al considerar que el llamado de Talavera es un reconocimiento a su calidad y su regularidad de juego con el equipo.
“Creo que ahora fueron muy justos con Talavera, para mí ha sido uno de los mejores porteros que hay en México, respetando a los demás, (Jesús) Corona, Moisés (Muñoz), (Guillermo) Ochoa”, declaró el técnico. EFE