2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 28 de junio de 2016, 01:00

Cardiólogos de la región harán cirugías gratis en el Pediátrico

Un equipo de cardiólogos de Argentina y Brasil vendrán al país para realizar cirugías de alta complejidad en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, beneficiando a 10 pacientes evaluados por el Departamento de Cardiología de la institución.

Las jornadas de cirugías se iniciarán el 29 de junio y culminarán el 3 de julio. En la espera a que llegue esa semana están tres niños menores de un año y dos jóvenes de 13 y 16 años, respectivamente. Además, cinco pacientes también ingresarán a quirófano para someterse a cateterismo intervencionista.

Entre los médicos que vendrán al país para esta jornada se encuentra el Dr. Miguel Barbero Marcial, cirujano cardiovascular, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Instituto do Coração, de São Pablo y del Hospital Sirio Libanés; la Dra. Carla Tanamati, asistente de cirugía cardiovascular del mismo instituto. También participará la Dra. Liliana Ferrini, cardióloga pediatra hemodinamista intervencionista del Instituto Cardiovascular de Corrientes, Argentina.