8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 16 de noviembre de 2016, 12:15

Cárdenas y Wagner son los Judas Kái de productores

Miles de productores se reúnen este miércoles en el departamento de Alto Paraná para analizar la situación en el campo, atendiendo a los casos ocupación y asesinatos.

En la zona del encuentro se colocaron pasacalles alusivos a la paz en el campo, pero también son exhibidos dos Judas Kái con los nombres de Justo Cárdenas, presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), y Luis Alberto Wagner, senador liberal.

Al legislador lo acusan de instigar a invasiones, mientras sobre la supercarretera los carteles expresan: "Fuera Cárdenas", colgados de las máquinas agrícolas, informó el periodista Édgar Medina.

También exhiben los tractores de los operadores asesinados el mes pasado en Itakyry y Minga Porã, donde resultaron víctima fatales Alex Socoloski de Oliveira y Julio César Nunes Dos Santos.

Los productores de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) y otros gremios adheridos se reúnen para establecer mecanismos de trabajo para evitar conflictos en el interior del país.

La concentración tiene lugar en la Cooperativa Coopasan, sobre la supercarretera Mariscal López, en el distrito de Minga Porã.