30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Cárdenas utiliza a su antojo a la Justicia, sostienen colonos

El abogado Gustavo Pedrozo, representante legal de un grupo de ocupantes del lugar conocido como Punta Pistola (Canindeyú), denunció que el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, utiliza a su antojo a la Justicia.

Es que el pasado 31 de agosto la jueza de Itakyry, Eresmilda Román Paiva, remitió un oficio al jefe policial de la Comisaría Jurisdiccional de Laurel, en el que solicita la custodia de una propiedad en Punta Pistola, con base en un interdicto de adquirir la posesión de fecha 14 de agosto de 2015 a favor del Indert.

Pedrozo calificó este hecho como una aberración jurídica, debido a que, según dijo, el interdicto ya caducó. “Al Indert se le dio por papeles la posesión, ellos nunca tuvieron posesión efectiva del lugar”, indicó. “Ellos perdieron el derecho al no haber tomado posesión y ahora están queriendo tomar posesión a la fuerza. Y la Justicia les sigue sirviendo a ellos para sus propósitos”, agregó el letrado.

El abogado sostiene que la institución agraria realiza una “abierta violación a todas las leyes de la República”, en su intención de despojarles de las tierras a sus mandantes.