8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 18 de noviembre de 2016, 01:00

Cárdenas trata de usurpadores de tierras a los que pidieron su cabeza

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, dejó entrever que muchos de los asociados de los gremios de la producción que se manifestaron el miércoles en Minga Porã (Alto Paraná), y que pidieron su destitución, usurpan tierras públicas.

Señaló que los que no califican como sujetos de la reforma agraria y que en su mayoría son asociados de los gremios de la producción son los que critican su gestión.

Dijo que no le preocupa que pidan su cabeza, y que solo cumple con lo estipulado en el Estatuto Agrario.

“Si ellos están disconformes con lo que dice la ley, que propongan, como cualquier ciudadano, que se cambie la ley, y que se les dé la seguridad a aquellos que no califican como sujetos de la reforma agraria permaneciendo en tierras públicas”, disparó.

Contó en otro momento que, como resultado de los trabajos técnicos, la institución a su cargo encontró una gran cantidad de lotes en manos de no sujetos de la reforma agraria, donde en un 65 o 70 por ciento se cultiva soja.

En ese sentido, indicó que estas personas se apropian de tierras a través de prestanombres, o directamente sin ningún tipo de documentación.

Añadió que nadie discute que los grandes productores tienen experiencia y saben trabajar la tierra. “(...) pero que lo hagan en tierras del sector privado, porque la mayoría de esta gente que forma parte del gremio productivo no califican como sujetos de la reforma”, expresó.

Finalmente, negó estar promoviendo la ocupación de tierras privadas en Alto Paraná, como denunciaron los productores.

“(...) ese mismo lugar donde se hizo la manifestación de productores, denominado Lote 7, es una colonia del Estado paraguayo”, sentenció el funcionario, según se informa en una gacetilla de prensa de la institución agraria.