2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 15 de septiembre de 2016, 01:00

Cárdenas se lava las manos ante hallazgos de la Fiscalía

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, deslindó responsabilidades ante el hallazgo de un motel, en la dirección declarada por una oenegé, que recibió dineral para realizar obras de sistemas de agua en distintas comunidades del país.

El martes, una comitiva fiscal encabezada por Luis Piñánez, agente del Ministerio Público, se trasladó hasta las calles General Genes esquina Cerro Corá de San Lorenzo, donde tenía previsto allanar la oenegé Reseda Poty; grande fue su sorpresa cuando en la mencionada dirección solo encontraron un motel.

El titular del ente rural, Justo Cárdenas, manifestó que la oenegé Reseda Poty funcionaba en un depósito en la zona y que la misma cumplió a cabalidad con el contrato que suscribió con la institución. “Ellos tenían un contrato vigente hasta el 31 de diciembre del año pasado, en la dirección que efectivamente está inscripta; es un depósito que existe en ese mismo lugar. No está en la esquina mismo, pero está en esas calles, y el 31 de diciembre se mudaron a otro sitio, donde nosotros le hacíamos llegar las notificaciones pertinentes”, dijo Cárdenas a la radio 780 AM.

Agregó que, el error de la oenegé fue no haber comunicado el cambio de domicilio a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

El responsable de la institución agraria continuó diciendo que cada uno de los actores que intervienen en la construcción de los sistemas de agua “debe asumir su cuota de responsabilidad”.

La comitiva fiscal también allanó el martes la asociación Alto Forest, ubicada en San Lorenzo, de donde se incautaron varios documentos para su análisis.

Algo llamativo es que la oenegé Reseda Poty es presidida por Patricia Karina Ozorio, misma contratista de la asociación Alto Forest.

Al ser requerido Cárdenas al respecto se limitó a decir que “mi responsabilidad no va hasta allí, ni siquiera la responsabilidad institucional”, expresó.