23 de julio
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
33°
Martes
Parcialmente nublado
17°
32°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 23 de noviembre de 2016, 01:00

Cárdenas se desentiende de polémico caso Barbero Cué

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, señaló que la reciente inscripción del inmueble donado por el Gobierno de Italia, “corrió por parte de la escribana mayor del Gobierno, Marta Narvaja”.

El pasado 2 de setiembre, Cárdenas, junto a Narvaja, inscribió la propiedad donada, en medio de varias irregularidades.

“Eso se inscribe porque con eso se perfecciona la figura de la donación, con la aceptación primero y con la inscripción en Registros Públicos después y ahora estamos en condiciones ya de otorgar títulos de propiedad, a las personas que viven en la colonia (...)”, manifestó Cárdenas.

“Hay una segunda mensura que está en pleno proceso, yo no sé en qué instancia está y la mensura en realidad no otorga ni quita ningún derecho”, añadió. Según Cárdenas, esta situación no obsta a que se vuelva a mensurar y se encuentren “en una segunda o tercera mensura las tierras que efectivamente faltan”.

Ya el pasado 11 de julio, por decreto presidencial, se aceptó la donación del inmueble y se autorizó a Cárdenas a suscribir la escritura traslativa de dominio. En el mencionado decreto, ya hacen figurar otros padrones distintos al donado.