24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 16 de febrero de 2017, 01:00

Cárdenas recurre a la Corte y pide apartar al fiscal del caso planillas

Ante la Corte tratan de apartar al fiscal Fabián Centurión, que investiga las firmas falsificadas de la ANR. El abogado de Roberto Cárdenas impugnó el fallo del fiscal general del Estado, que confirmó al agente.

Roberto Cárdenas, ex intendente de Lambaré, impugnó ante la Sala Penal de la Corte la confirmación del agente fiscal Fabián Centurión, que investiga el caso de las firmas falsificadas de las planillas pro enmienda presentadas por el Partido Colorado.

El abogado Luis Rojas, en representación del dirigente colorado, presentó la impugnación en contra de la resolución del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, que rechazó la recusación en contra del agente del Ministerio Público.

Cárdenas está procesado en dos causas por supuesta malversación de los fondos del Fonacide durante su administración al frente de la Comuna de Lambaré, una de ellas, porque se derrumbó el techo de una escuela.

La defensa de Cárdenas había recusado al agente del Ministerio Público porque Carol Noemí Flores, la esposa del fiscal Centurión, es parte del equipo del movimiento Colorado Añetete, que lidera el senador Mario Abdo Benítez.

Incluso, el abogado Rojas, con posterioridad había ampliado la recusación, porque supuestamente no existe ningún elemento que incrimine a su defendido, Roberto Cárdenas.

Con este argumento no se había presentado en la declaración indagatoria que fijó el representante del Ministerio Público.

RECHAZO. El fiscal general del Estado, al estudiar la recusación contra el agente, la rechazó teniendo en cuenta que no cumplía con los requisitos legales para apartar a Centurión.

Ahora, Cárdenas planteó la impugnación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Con la presentación ante el Máximo Tribunal no se confirma aún la intervención en el caso de Fabián Centurión, hasta que la Sala Penal se expida al respecto.

Sin embargo, Sindulfo Blanco y Luis María Benítez Riera, miembros de la Sala Penal de la Corte, se encuentran con permiso esta semana, por lo que no podrá ser estudiada aún.

La impugnación hace que Centurión siga recusado y no pueda intervenir en el caso. Queda a cargo de la investigación el fiscal Ángel Ramírez, que está de vacaciones, y es interinado por su colega Alcides Corvalán.