4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Cárdenas habla de la importancia de censo para llegar a solución

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, resaltó ayer la importancia de la realización de un censo de los afectados por el desalojo de Guahory.

Indicó que dicho trámite es a fin de determinar con exactitud la superficie de tierras que se necesita para llegar a una solución definitiva con los compatriotas que vienen reclamando una solución por parte del Estado.

Indicó que de acuerdo con las conversaciones llevadas a cabo con los afectados, las propuestas más viables son la recuperación de lotes del patrimonio del Estado, dentro de Guahory, y la reubicación de colonos en estos lotes o en zonas aledañas.

También se contempla la posibilidad de la adquisición de nuevas parcelas de tierras para completar la demanda pretendida y lograr la reubicación de todos los afectados, que actualmente se estima en 200 familias, para los cuales se precisarán de 1.500 hectáreas.

Por otro lado, el titular del ente agrario invitó, para la fecha a colonos de Guahory, a una reunión a fin de que expongan sus argumentos y títulos. La reunión sería en el local del Indert, en horas de la mañana.