21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 2 de abril de 2017, 01:00

Cárdenas fue beneficiado con sobreseimiento provisional

La comitiva fiscal que investigó a Roberto Cárdenas Ramírez, ex intendente de Lambaré, y Guido Fernando Salcedo, director administrativo y Guillermo Ramón Lezcano, ex intendente interino, fueron sobreseídos provisionalmente de la causa en la que se los investiga.

Cárdenas y sus colaboradores fueron imputados por la supuesta comisión de lesión de confianza y los demás en carácter de coautores por la mala utlización de los recursos del Fonacide.

La fiscala Carina Sánchez comunicó que faltaron varias diligencias, como por ejemplo documentaciones e informes de la Contraloría, y por ello presentaron ayer el sobreseimiento provisional ante la oficina de Atención Permanente del Juzgado.

Se investiga a los mismos por las sospechas de pagos superiores a los costos reales con fondos del Fonacide en relación con la construcción y readecuación de 14 instituciones educativas y una supervisión en la ciudad de Lambaré, durante la administración del colorado.

Cárdenas está acusado por el derrumbe de un aula del Colegio Nacional de Lambaré, en septiembre de 2015, además por usurpación de funciones públicas, según datos de la pesquisa de los fiscales Fabiola Molas, Luis Said, Teresita Torres y Sánchez.