10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Cárdenas busca una solución en Santa Lucía

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, se estaría trasladando esta mañana a la colonia modelo Santa Lucía, donde las familias campesinas se manifiestan por falta de entrega de tierras.

Las familias iniciaron esta semana una serie de protestas que continuarán hasta la solución de la problemática de tierras, según adelantó a este diario Artemio Cabral, presidente de la Comisión Fomento y Desarrollo de Santa Lucía. “Necesitamos la presencia en nuestra comunidad del propio presidente de la República porque ya no confiamos en lo que dice el titular del Indert”, manifestó Cabral.

Los padres de familia de la comunidad decidieron no enviar más a los hijos a la escuela, como una medida de presión, mientras que los estudiantes secundarios tomaron el lugar.

Cabral indicó que son 200 personas las que se encuentran con inconvenientes para acceder a las parcelas de cinco hectáreas en la zona urbana. Hay otras 45 personas que no recibieron las parcelas extensivas y 134 que accedieron a las tierras, pero no pueden cultivarlas por impedimento de colonos.

Para Cárdenas, presidente del Indert, no representa un número significativo la cantidad de campesinos en tal situación.