8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Cárdenas arremetió contra senadores

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, cuestionó el voto a favor de su censura por parte del senador Mario Abdo Benítez y también se lanzó contra el legislador Sixto Pereira.

Cárdenas calificó de “burradas”, algunas expresiones del senador Abdo Benítez, a la hora de emitir su voto en la pasada sesión.

Abdo Benítez se había referido sobre la decisión de la Junta Departamental de Alto Paraná de declarar persona no grata a Cárdenas.

“Lo que dijo Marito por ejemplo me parece una burrada de aquí a la luna porque se refiere a un tema que precisamente no es vinculante (...)”, expresó Justo Cárdenas en radio 1000 AM.

Cárdenas indicó que la Junta Departamental de Alto Paraná lo declaró persona no grata por apostar a un Sistema de Información de Recursos de las Tierras (SIRT) que permitirá transparentar la tenencia de las tierras públicas en el país. “Son cuestiones que ni siquiera se pueden discutir, sin embargo el senador Mario Abdo, con absoluta notoriedad en cuanto a su desconocimiento establece esta situación como un hecho vinculante”, dijo.

Por otro lado tildó de “irresponsable” al senador del Frente Guasu, Sixto Pereira. “Lo de Sixto Pereira, me parece que es un irresponsable hasta más no poder, el no puede ser el que promueve la interpelación y no hacer durante la interpelación una sola pregunta (…)”, manifestó.