7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 22 de noviembre de 2016, 01:00

Cárdenas afirma que enfrentará posibles demandas judiciales

El titular del Indert Justo Cárdenas se reunió ayer con el presidente de la República, Horacio Cartes, para informar sobre la situación de las tierras en áreas de conflicto como Barbero Cué y Guahory.

Cárdenas afirmó que no tiene problemas en que se sigan los procesos judiciales que atañen al caso de Barbero Cué y enfrentará las posibles demandas de abogados de los campesinos dueños de las tierras.

“Yo aclaro que la mensura judicial en ningún momento otorga ni quita ningún derecho a nadie, existe una mayoría absoluta de personas que residen dentro de los limites de esa mensura, esa gente quiere formalizar la situación y no esperar una solución de este caso vía judicial, entonces nosotros hicimos un trabajo conjunto con la Escribanía. Que nosotros hayamos inscripto esa mensura no significa que mas adelante se pueda encontrar mas tierras, observamos que todos los procesos que llevemos adelante estén enmarcadas dentro de la ley, hemos reducido la corrupción, no se violó ningún acuerdo internacional, los acuerdos fueron homologados por ambos Congresos”, afirmó.

En cuanto al tema Guahory, sostuvo que se hizo propuestas de tierra y que el Presidente se interesó sobre estos puntos. Sostuvo que existe un tiempo de espera hacia las partes y que estarán expectantes a la resolución que tenga la ley de expropiación y del resultado de ese estudio van a asumir una postura.