3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Cardenal pide a Iglesia asistir a los pobres

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

El cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación del Clero de la Santa Sede, estuvo ayer en Ciudad del Este donde resaltó la figura del monseñor Guillermo Steckling, titular de la diócesis. Se tomó como un respaldo del papa Francisco al trabajo pastoral que realiza en la zona.

Stella habló de la experiencia, madurez y trayectoria de Steckling, quien ha ganado un regalo del Papa al dársele su asignación en Ciudad del Este, según analizó el cardenal. La visita del cardenal fue calificada como fraterna, en apoyo al obispo.

La diócesis de Ciudad del Este abarca Alto Paraná y Canindeyú y de acuerdo con lo mencionado por los anfitriones, el cardenal habló bondades de la gestión de Steckling en su trabajo de evangelizador.

Una nutrida agenda cumplió Stella, primero se reunió con el clero diocesano y les pidió seguir el modelo instalado por el papa Francisco, con respeto, prudencia y el discernimiento necesario. Estuvo acompañado de Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción. También se refirió a la necesidad de que la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) trabaje en forma unida con los objetivos y ejemplos de comunión. Les pidió estar cerca de los más necesitados y ser misericordiosos.

El cardenal Stella también estuvo en los seminarios San José y San Juan, donde se interiorizó de las actividades que se cumplen. Conversó con los jóvenes sobre su vocación, para que sean partícipes de la Iglesia, en la vida cristiana y una comunión permanente con el obispo. A la tarde estuvo en el seminario menor San Juan, donde se interiorizó de las actividades desarrolladas.