19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 21 de julio de 2017, 01:00

Cardenal Müller pide justicia para los abusadores de niños

El cardenal Gerhard Müller pidió “justicia” para los responsables de los abusos cometidos contra los niños del coro de Ratisbona, y recordó que impulsó las investigaciones cuando fue obispo de esa ciudad alemana.

En una entrevista brindada al diario italiano Corriere della Sera, publicada este jueves, el purpurado asegura que “siempre ha creído que no puede haber misericordia en la Iglesia sin justicia”.

Müller, destituido recientemente por el papa Francisco del cargo de prefecto de la Doctrina de la Fe, fue acusado por los autores de informe sobre los abusos de haber realizado una rápida investigación interna en 2010 y de no haber alimentado suficientemente el diálogo con las víctimas.

“Nombré a un equipo de expertos para que investigaran hechos que ocurrieron 50 años antes de mi mandato”, explicó el cardenal Müller, obispo de Ratisbona entre 2002 y 2012.

Según el informe, al menos 547 niños del famoso coro católico alemán de Ratisbona fueron víctimas de malos tratos, incluyendo violaciones, entre 1945 e inicios de la década de 1990, uno de los peores escándalos de la Iglesia en Alemania.

“Estoy convencido de que una justicia imparcial y justa es la mejor ayuda que la Santa Sede puede dar a los obispos de todo el mundo”, aseguró el prelado. afp