19 mar. 2024

Cardenal es declarado visitante ilustre de Caacupé

El cardenal Luis Héctor Villalba es declarado visitante ilustre de la ciudad de Caacupé, mediante una resolución de la comuna local.

cardenal - intendente caacupe.jpg

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, entregó la placa al cardenal. |Foto: Telefuturo.

El arzobispo emérito de Tucumán, Argentina, fue enviado como representante del Vaticano para participar de la misa central en la Basílica de Caacupé.

La placa recordatoria la entregó el intendente Diego Riveros.

Las autoridades de la ciudad decidieron declararlo visitante ilustre durante la ceremonia eucarística, en que además se leyeron cartas del papa Francisco, dedicadas a los feligreses y religiosos; una en particular está dirigida a monseñor Claudio Giménez por su destacada labor en dependencias de la Iglesia y en especial por el cincuentenario de la diócesis de Caacupé.

El cardenal recibió varias artesanías hechas por cordilleranos, entre ellas, un poncho de 60 listas.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.