7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 28 de julio de 2016, 13:28

Cárcel de Tacumbú: El lujoso penthouse en el que vivía Jarvis Pavão

Jarvis Chimenes Pavão vivía entre lujos en el penal de Tacumbú. El mismo estaba recluido en un pabellón reacondicionado con todas las comodidades. Una habitación con paredes revestidas, lujoso sanitario, ambiente climatizado y una ventana que da a la calle son algunos de los privilegios con los que contaba Pavão en la cárcel.

Pavão no solo recibía comidas de restaurantes, sino también vivía en un pabellón completamente reacondicionado y separado de la población común de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El lujo se puede percibir desde las escaleras para subir al pabellón.

El hombre al que se lo vincula con el narcotráfico tenía un espacio suficientemente amplio que le permitía tener dentro de su celda una variada colección de libros, como el del capo narco Pablo Escobar, además contaba con una colección de pelotas deportivas, zapatos de toca clase, sofá y un placard.

Su habitación tiene las paredes completamente revestidas y la ubicación le permitía tener una ventana, sin reja, que da a la calle. Además, estaba ubicada cerca de un comedor, que también fue reacondicionado, según relatos de su abogada, Laura Casuso.

Leé más: Pavão se alimenta con comida de restaurant

Acondicionador de aire, televisor LED, equipo de sonido, sistema de audio moderno, una cama tipo somier, pisos elegantes y muebles hechos a medida se pueden encontrar en el lujoso penthouse que yace dentro del penal de Tacumbú, sitio en el que otros 4.000 reclusos viven en condiciones infrahumanas.
Embed

La ubicación de la celda también era privilegiada, ya que a solo metros se encontraba la biblioteca, el dispensario médico y las celdas privadas, además de la habitación donde eventualmente el director del reclusorio se queda a dormir.

Baño de Jarvis en Tacumbú

Casuso dijo que son numerosos los aportes de su defendido a la estructura de Tacumbú. Señaló que las nuevas autoridades quisieron sacar ventajas al trasladarlo hasta la Agrupación Especializada.

Lea más: Si es necesario se demolerá lujosa celda

El brasileño está condenado por lavado de dinero, aunque las investigaciones apuntan a que está vinculado al narcotráfico. Brasil pide su extradición por la misma causa, por asociación criminal y otros, en tanto que su defensa está trabajando para evitarlo, atendiendo a que en Paraguay recobraría libertad el próximo año.


Nota relacionada: Destituyen a Carla Bacigalupo del Ministerio de Justicia









APARECEN EN ESTA NOTA