4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Caravana contra decano de Ingeniería

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) aprovecharon el feriado para realizar una bulliciosa caravana en repudio al actual decano de la casa de estudios, Éver Cabrera.

Los estudiantes desaprueban su elección y se mantienen en paro hasta lograr su renuncia. “La convocatoria fue en la Fiuna, salimos del campus como 200 alumnos en 50 móviles, recorrimos la avenida Mariscal López hasta la residencia del decano que está en la cercanía. Es una manifestación pacífica y esperamos que firme su renuncia”, señaló Esteban Del Puerto, estudiante de Fiuna.

“La verdad son varias cosas por las cuales lo rechazamos como decano de Ingeniería; primero que nada el cuarto requisito del Estatuto para ser decano es tener notable honorabilidad y él tiene numerosas denuncias a su nombre”, refirió Del Puerto.

El director del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), Éver Cabrera, fue elegido decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) una semana atrás, en medio de herméticas elecciones y cuestionamientos de estudiantes y docentes.