24 abr. 2024

Capturan a un hombre luego de balear a un agente policial que intentó reducirlo

Édgar Medina

Retobado.  El hombre se resistió a los agentes del orden.

Retobado. El hombre se resistió a los agentes del orden.

HERNANDARIAS

Un hombre identificado como Robert Casanova Salinas, de 34 años, fue detenido ayer luego de balear al suboficial ayudante Julio César Gómez Alfonso, con su propia arma.

El hecho se registró alrededor de las 16.00, en una calle del barrio Virgen de Fátima, de la ciudad de Hernandarias.

Los vecinos llamaron a la Policía denunciando que un hombre amenazaba con golpear con un garrote a todos los que pasaban por la calle.

Más tarde los uniformados confirmaron que Casanova Salinas tenía antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre y arresto domiciliario por hurto agravado del año 2016.

Dos patrulleras con siete agentes acudieron hasta el lugar indicado para atender la denuncia, confirmando el hecho. Pero el hombre, antes que entregarse a los uniformados, forcejeó con ellos y logró despojar al suboficial el arma de fuego que portaba en el pecho del chaleco antibalas.

Durante el forcejeo, Casanova Salinas disparó al suboficial en el muslo y en el pie, hasta que los demás pudieron reducirle aplicándole golpes con la culata del arma.

Ambos heridos fueron tras- ladados al Hospital Distrital, donde el suboficial quedó internado. Mientras que el civil fue dado de alta luego de recibir atención médica.

El hombre quedó detenido en el calabozo de la Comisaría 5ª, hasta donde fue derivado en una patrullera por los agentes del orden.