21 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 26 de julio de 2017, 01:00

Capturan a supuesto sicario que estaba escondido en CDE

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Un supuesto pistolero identificado como Eduardo Sandrin Righesso, brasileño, reconoció tras su detención que huyó de su país –donde estuvo recluido en cuatro ocasiones– con intenciones de vivir en paz en el Paraguay.

El mismo fue expulsado del país por la vía administrativa, por violar la Ley de Migraciones cuando ingresó al país por el Puente de la Amistad, según reveló. Tenía orden de captura por homicidio del 18 de enero de 2017, en Brasil.

Righesso vivía en una casa de alquiler del barrio San Rafael desde hace 3 meses, donde fue capturado en la mañana de ayer por agentes de la División de Investigación de Delitos. El hombre es oriundo de la localidad de Bento Gonçalves, del estado de Río Grande del Sur, Brasil, y se encontraba viviendo en forma clandestina en el país.

El extranjero sostuvo que ingresó al país en taxi por el Puente de la Amistad hace 3 meses y alquiló una vivienda en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, donde estuvo viviendo hasta ayer. Incluso, reveló que agentes policiales de una comisaría ya lo habían capturado anteriormente y liberado tras el pago de una coima de 5.000 dólares.

“No tenía por qué haber pagado, porque acá yo no cometí ningún crimen, pero ya pasó y no voy a decir de qué comisarías son los policías”, afirmó ayer en sede de Investigación de Delitos.

El detenido señaló que lo aprehendieron para verificación y encontraron en su teléfono celular un video efectuando disparos con un arma de fuego, por lo que verificaron sus antecedentes en Interpol y otras dependencias policiales. Luego, recuperó su libertad tras el pago de la coima, según su versión.

Los agentes de Investigación de Delitos sostienen que el brasileño sería sicario y estuvo recluido en dos ocasiones por robo agravado y otro por homicidio. La orden de prisión fue firmada el 18 de enero de 2017 y caduca el 27 de noviembre de 2028, de acuerdo con el informe enviado por la Policía del Brasil a sus pares de Investigación de Delitos, en el marco del Comando Tripartito.

OTRO FORAJIDO PRESO. Un hombre con pedido de extradición fue aprehendido el lunes por agentes de la oficina regional de Interpol en el kilómetro 14 Acaray, de Minga Guazú. El forajido es Carlos César Villasboa Acosta, de 29 años, con pedido de captura internacional firmado por el juez de la capital Paublino Escobar Garay, según los agentes intervinientes, quienes a su vez no revelaron la causa.